Villanueva de Sijena ha incorporado un amplio pórtico a sus fiestas patronales en honor de Santo Domingo y El Salvador. Por primera vez, los actos de las prefiestas se suman al programa y sirven para calentar motores ante la inminente llegada de unos días que estarán llenos de reencuentros, emoción y alegría.
Durante el pasado fin de semana, ya hubo almuerzo, recorrido de caza, festival de jotas, reparto de bocadillos y sesión de discomóvil. Y este sábado el pórtico continuará con nuevas actividades. Por la mañana, hay prevista una caminata popular, que se desarrollará por las inmediaciones del monasterio de Sijena y el río Alcanadre. Al finalizar, los participantes podrán compartir almuerzo. Por la tarde, habrá además Homenaje a la Tercera Edad (18.00), taller de globoflexia con el grupo Artmósfera (19.00) y finalmente, concierto a cargo de la cantante monegrina y concursante de ‘Jotalent’, María Pardo (23.00).
Tras el pórtico, las fiestas tendrán lugar entre el 3 y el 7 de agosto. El protagonista y coproductor de la película ‘El sueño de Sijena’, Juan Naya, ejercerá de pregonero. Al ser suspendidas en 2020 y 2021, las fiestas contarán con un total de 16 mairalesas, que, junto al pregonero, serán presentadas en la apertura oficial de los actos. La Comisión de Fiestas ha reeditado algunos de sus grandes clásicos como el Descenso de Embarcaciones por el río Alcanadre o el Entierro de la Sardina. A ello, ha sumado además algunas novedades, entre ellas, la cena de interpeñas. También habrá hinchables, concursos y verbenas.