El Ayuntamiento de Lalueza y las asociaciones locales han mantenido ya una primera reunión con el fin de encontrar alternativas al cierre de su única tienda, ya que, según explica el alcalde del municipio, Armando Sanjuan, se trata de un servicio fundamental para mantener la calidad de vida de sus vecinos, especialmente de los más mayores.
Durante el encuentro, se puso sobre la mesa la importancia de conservar una actividad que consideran «esencial», ya que abastece de productos básicos a la población y además, favorece el contacto social de sus habitantes así como la vitalidad del propio pueblo.
El consistorio es conocedor del interés de los propietarios de traspasar el negocio con buenas condiciones. El local está bien ubicado y totalmente equipado. Con un censo de alrededor de 500 habitantes, el primer edil considera que la localidad tiene potencial para mantener este servicio.
Además, y a la espera de que esta opción pueda materializarse, tienen previsto poner en marcha un servicio de transporte a demanda para hacer frente a las dificultades con las que pueden encontrarse los más mayores para desplazarse hasta la cabecera de comarca, Sariñena.