Un hombre, vecino de Alcubierre y de 44 años de edad, ha fallecido en un accidente de tráfico ocurrido la noche de este pasado lunes en el punto kilométrico 50 de la carretera A-129, dentro del término municipal de Lanaja.
Por causas que se desconocen, la víctima, que era el único ocupante de la furgoneta siniestrada, se salió de la carretera por el margen derecho y volcó en la cuneta, según fuentes de la Guardia Civil. Los servicios de emergencias recibieron el aviso sobre las 22.00. No hubo otros vehículos implicados. El accidente tuvo lugar en un tramo de curvas, justo antes de encarar la recta que separa Lanaja y Alcubierre. Hasta el lugar, acudieron patrullas de Tráfico de Huesca y un equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Barbastro. También se desplazaron sanitarios y personal de mantenimiento de carreteras. Las causas del suceso se están investigando.
El hombre conducía en dirección a su localidad, Alcubierre, donde el suceso ha causado un profundo pesar, ya que era una persona «joven y querida», ha señalado el alcalde del municipio, Álvaro Amador. «Solo podemos lamentar lo sucedido y acompañar a su familia; es un día muy triste», ha añadido el primer edil.