Muchas localidades monegrinas organizan juegos, talleres o pasajes del terror, en su mayoría dirigidos a un público infantil y diseñados con el ánimo de unirse a una celebración en auge. Aunque decorar calabazas y recordar a los difuntos forme parte de nuestra historia, los actos importados y modernos superan a la tradición en Los Monegros. De hecho, la mayoría se inspiran en celebraciones lejanas y además, adoptan la denominación anglosajona de Halloween en detrimento de otras más propias como La Noche de las Ánimas.
En Los Monegros, uno de los actos más destacados tendrá lugar el próximo sábado, día 29, en la localidad de Grañén, donde se celebrará el XII Festival del Terror. Con la participación de numerosos vecinos, el pabellón polideportivo se convertirá en un aterrador hotel. La función dará inicio a las 20.00 y se realizarán pases cada 10 minutos. La entrada tendrá un precio simbólico de un euro. Después, habrá fiesta de disfraces, con premios y discomóvil. Antes, este próximo viernes, a las 17.30 horas, la Amypa del colegio Santiago Apóstol de Grañén organizará una fiesta infantil en la plaza de España, con merienda, juegos y photocall.
A lo largo del puente, habrá además numerosos actos en el municipio de Sariñena, incluyendo sus pedanías, donde hay previstos juegos, túneles del terror, cuentacuentos o actividades de animación con la empresa La Maleta. La Agrupación de Peñas de Sariñena ha organizado además una fiesta nocturna el próximo sábado con la actuación del grupo tributo Copacabana Indie Pop.
En Bujaraloz, y tras el éxito del pasado año, también disfrutarán de su propio túnel del terror, organizado por la Amypa del CRA La Albada. Tendrá lugar la tarde del lunes, 31 de octubre, en un edificio cercano a la plaza Mayor. Además, la asociación local Avechuchos organizará el sábado un taller de máscaras.
Dirigidas a los más pequeños y animadas con pintacaras, juegos, desfiles o cuentos, habrá otras muchas fiestas de Halloween en Tardienta, Robres, Villanueva de Sijena o Monegrillo.