A lo largo de este puente festivo, Valfonda de Santa Ana ha sido una de las muchas localidades monegrinas que ha celebrado Halloween. Y con varias actividades, que han resultado muy participativas y que estaban especialmente dirigidas al público infantil.
Durante la jornada del pasado domingo, 30 de octubre, hubo un taller monstruoso y después, cine con palomitas. Al día siguiente, los más pequeños volvieron a ser protagonistas con una completa sesión de cuentacuentos de la mano de la maestra Raquel Sebastián. Tras ello, una vez pasado el chaparrón, niños, adultos y jóvenes se trasladaron a la zona del merendero, donde fue recreado un verdadero pasaje del terror, con enterradores, cuerpos poseídos y almas en pena. Divididos en grupos, los visitantes se llevaron más de un susto.
Desde hace algunos años, son varias las localidades que organizan este tipo de actividades. Del conjunto, la más popular es la que tiene lugar en la localidad de Grañén, a través de la asociación local Los Tripas y con la colaboración del Ayuntamiento. Bujaraloz también lleva dos años organizando con éxito su propio pasaje del terror.
En Valfonda de Santa Ana, la jornada finalizó con el reparto de bocadillos y la actuación de la orquesta Magia Negra.