Cerca de 300 personas procedentes de numerosas localidades monegrinas se dieron cita este pasado miércoles por la tarde en Sena para participar en la Jornada de inauguración del curso 2022-2023 del Centro de Educación de Personas Adultas de Los Monegros (CPEPA Monegros). Se trata de un acto de convivencia que se venía celebrando de forma anual y que fue suspendido durante los dos años de pandemia.
Entre los asistentes, se encontraban el alcalde de la localidad anfitriona, Javier Felipe, el presidente de la Comarca de Los Monegros, Armando Sanjuan, y la directora del CPEPA Monegros, Pepa Casas, quien realizó un balance muy positivo de la Jornada que alcanza su cuarta edición con los objetivos de fomentar la convivencia y estrechar lazos entre toda la comunidad educativa, así como dar a conocer el proyecto educativo de centro.
Este curso el CPEPA Monegros cuenta con casi 500 alumnos y alumnas en 25 pueblos con edades comprendidas entre los 16 a los más de 80 años y es posible gracias a la unión de diferentes instituciones: Comarca, ayuntamientos, Gobierno de Aragón y diputaciones provinciales.
Armando Sanjuan recordó la apuesta de la Comarca por la Educación de Adultos, a la que dedica este año cerca de 140.000 euros «para que llegue a todos los rincones del territorio». De hecho, la mitad de la plantilla del centro está contratada por la Comarca de Los Monegros. El presidente agradeció la labor a todo el profesorado y también realizó un reconocimiento al alumnado, «porque hacéis posible una comarca mejor», además de agradecer al pueblo de Sena la acogida y hospitalidad.
Tras la recepción de asistentes y la presentación de la localidad anfitriona, tuvo lugar la representación de la obra “Encrucijada de afectos”, teatro-foro a cargo de alumnado del CPEPA Monegros, así como la presentación del libro “Yo vieja”, con presencia de su autora Anna Freixas, con quien se estableció un coloquio participativo. La jornada concluyó con la actuación de las gaitas y dulzainas de Sena.