La localidad de Bujaraloz ha decretado tres días de luto por la trágica muerte del joven de 16 años que este pasado viernes perdió la vida al caer un árbol sobre el banquillo del campo de fútbol en el que se refugiaba de la intensa lluvia. Con él, había otros cuatro jóvenes, vecinos del mismo municipio, que pudieron salir a tiempo sin sufrir heridas graves. Los cinco se encontraban disfrutando de una pachanga entre amigos.
«El pueblo se encuentra absolutamente conmocionado; es una tremenda tragedia y solo tenemos palabras de afecto, apoyo y solidaridad con la familia», ha indicado el alcalde del municipio, Darío Villagrasa, señalando que la víctima era un joven «muy conocido y querido». «Se trata de un trágico suceso que nos ha desgarrado el corazón», ha añadido, resumiendo el pesar del conjunto de la población. El funeral tendrá lugar este domingo a las 10.00.
El suceso fue fruto de un tremendo infortunio. El presidente del Club Deportivo Bujaraloz, Chusé Rozas, estaba en las instalaciones en el momento del suceso. Según ha explicado, «los chavales estaban jugando en una de las porterías mientras hacían tiempo antes de ir al pabellón polideportivo y acudir al entrenamiento de fútbol sala. La tarde era buena, pero de repente comenzó a llover y a levantarse un fuerte viento». Ante ello, los jóvenes se refugiaron en el banquillo que en ese momento tenían más cerca, justo donde fue a caer el árbol, provocando la tragedia. El joven falleció en el acto y los otros cuatro, muy asustados, fueron corriendo en busca del presidente del club, que, al mismo tiempo, es concejal y profesor en el instituto local. De inmediato, Rozas llamó a los servicios de emergencia, que nada pudieron hacer por salvar la vida del joven. El rescate de su cuerpo se alargó varias horas y precisó del auxilio de los bomberos del parque de Caspe.
El Club Deportivo Bujaraloz suspendió el partido que hoy iba a jugar frente al San Jorge en Las Lomas. Todo parece indicar que el árbol, que formaba parte de una hilera de pinos dispuesta en paralelo a la banda del terreno de juego, se rompió y cayó por la acción de la tormenta. La Guardia Civil, que desplazó agentes de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial, instruye las diligencias del caso.