La I Carrera contra el Cáncer 5K de Bujaraloz ya suma alrededor de 200 inscritos. «Todo un éxito», tal y como señala el concejal municipal de Deportes, Sergio Vidal. La actividad tendrá lugar el próximo sábado, día 17, con la participación de vecinos de todas las edades, desde personas mayores hasta niños.
El circuito es urbano y circular, consta de un kilómetro y por lo tanto, se trata de dar cinco vueltas al pueblo, corriendo o andando. La salida será a las 11.00 horas desde la plaza. Además, si alguna persona tiene algún problema de movilidad también puede completar únicamente aquellas vueltas que desee. «Aquí lo importante es participar y contribuir con una buena causa», recuerda Vidal. La carrera se desarrolla en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, con el fin de apoyar sus programas de investigación y atención a enfermos y familiares. Para ello, también será posible realizar donativos o adquirir algunos de los productos que el colectivo pondrá a la venta.
La carrera está organizada por el Ayuntamiento y la Asociación Atletismo Bujaraloz. Precisamente, según explica Vidal, la idea surgió de este último colectivo, viendo el éxito y auge de las pruebas urbanas. También eran conscientes del interés de varios vecinos en participar en eventos de carácter solidario.