La Guardia Civil ha detenido a los presuntos autores del robo ocurrido en una nave destinada al almacenaje de chatarra y desguace de vehículos en la localidad monegrina de Sangarrén. El propietario interpuso la denuncia el pasado 18 de octubre.
La lista de los objetivos sustraídos incluía baterías, ruedas, piezas utilizadas como recambios de vehículo y gasoil, todo ello valorado en unos 2.000 euros, según han explicado fuentes de la Guardia Civil, que iniciaron una investigación, bautizada como Lucero, con el fin de localizar y detener a los presuntos autores.
Al acudir al lugar, los agentes comprobaron que los autores del robo habían fracturado el candado de la puerta de la nave, a la que habían accedido con dos vehículos y un remolque para poder transportar lo sustraído.
Tras numerosas gestiones e indagaciones, agentes del puesto de la Guardia Civil de Huesca con el apoyo del puesto de Belchite consiguieron identificar plenamente a los presuntos autores del robo, procediéndose a la detención de dos varones de 30 y 32 años vecinos de Huesca y de la comarca del Campo de Belchite (Zaragoza).
La Guardia Civil de Huesca instruyó diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Huesca, quedando en libertad con la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando sean requeridos para ello.