A las 4.15 de la madrugada del pasado lunes, uno de los propietarios del hostal-restaurante Boira de Sariñena, Mascún Ariste, se despertó con la llamada de la central de alarmas y de inmediato, bajó a la zona del bar de su establecimiento, donde comprobó que había sido objeto de un robo. Los ladrones se llevaron el dinero acumulado en las dos máquinas tragaperras, los cambios dejados en la caja registradora y varios décimos de Lotería de Navidad.
El robo tuvo que ser muy rápido. De hecho, sus propietarios viven en el ático del edificio y al llegar a la planta inferior, alertados por el aviso recibido, ya no había nadie. «No debieron estar más de cinco minutos», explica el hostelero.
Los cacos accedieron a través de la puerta principal, reventando la persiana y rompiendo el cristal, según detalla Mascún. En el interior, no causaron más daños. «Se fueron directos a por el dinero», añade. Aunque el hostal estaba lleno, ninguno de los huéspedes se percató del suceso.
Los propietarios dieron aviso a la Guardia Civil y presentaron la correspondiente denuncia. Hace año y medio, ya sufrieron un importante robo en su vivienda familiar, lo que alienta su sensación de inseguridad. El hostal está situado en una de las principales avenidas de la capital de Los Monegros.