La localidad de Perdiguera sigue apostando por hacer más atractivo y funcional su casco urbano. Para ello, ha completado varias obras importantes, entre ellas, la remodelación de la Plaza de España, donde está situado el edificio consistorial, que exhibe un llamativo pórtico con cinco arcos de medio punto.
Las obras han cambiado su anterior fisionomía. De hecho, han sido eliminadas las plazas de aparcamiento, convirtiendo el espacio en una verdadera plaza, con la colocación de bancos y zonas ajardinadas. De forma paralela, ha sido ejecutada la renovación de la red de abastecimiento y saneamiento de la Plaza España y la calle Las Plazas. La inversión ha rondado los 140.000 euros, financiados al 80% a través del Plan Unificado de Subvenciones de la Diputación Provincial de Zaragoza.
«Nuestro objetivo era mejorar el aspecto del centro del pueblo y darle un uso peatonal, con el fin de ofrecer un nuevo espacio de encuentro y reunión vecinal», señala el alcalde del municipio, José Manuel Usón.
Para vecinos y visitantes, el aparcamiento está además garantizado. Al existente detrás de la Casa Mompeón, la localidad ha sumado el aparcamiento de la calle Antonio Pertusa, que ha sido acondicionado de forma reciente con una inversión de alrededor de 30.000 euros. En total, suma doce plazas para vehículos, cuatro para motocicletas, una para personas con movilidad reducida y además, dos reservadas a uso municipal y de personal médico. El espacio cuenta además con dos murales, uno contra la violencia de género y otro de exaltación del patrimonio natural.
La Plaza Altero es otra de las remodeladas de forma reciente. Para poner fin a las continuas averías derivadas del mal estado de colectores y ramales, se procedió a la renovación de la red de abastecimiento y saneamiento, a lo que después se sumó el acondicionamiento de la zona ajardinada y la colocación de mobiliario urbano. En este caso, y también con el apoyo económico de la DPZ, la inversión fue de casi 70.000 euros.