El Ayuntamiento de Torralba de Aragón ha terminado las obras de la nueva báscula de pesaje. Una nueva instalación que ha estado financiada por la Diputación Provincial de Huesca (DPH) y que ha permitido al consistorio dejar de usar la anterior, la cual estaba «obsoleta». Así lo explica el alcalde de la localidad oscense, Antonio Bayod, quien indica que era una obra muy necesaria debido a que los camiones y remolques que actualmente hacían uso de la báscula tenían dimensiones diferentes a los de hace años y por lo tanto se quedaba pequeña.
Además, la creación de una nueva báscula de pesaje ha permitido al ayuntamiento cambiar su ubicación y se ha instalado en un lugar más alejado para que así los vehículos pesados no tengan que pasar por mitad del municipio.
Por otro lado, el Ayuntamiento también ha adquirido una antigua vaquería situada en el centro del pueblo. Este local ha sido adecuado y arreglado para su uso como almacén. Anteriormente se contaba con un local de alquiler y esta nueva oportunidad ha permitido poder comprarlo y así no tener que llevar a cabo una obra nueva debido a la necesidad inminente del ayuntamiento por tener un espacio de estas características.
De cara al futuro, el Ayuntamiento de Torralba de Aragón se encuentra pendiente de poder arreglar las cuevas que se encuentran debajo de la iglesia del municipio. Bayod indica que la idea «es poder hacerlo este año», pero de momento aún se encuentran a la espera de recibir todos los permisos necesarios. La actuación que se quiere llevar a cabo consistiría en arreglar la fachada, la cual se encuentra con desperfectos y puede llegar a suponer un riesgo ante posibles desprendimientos.