A lo largo de esta semana, hasta este viernes, 17 de febrero, y con motivo de San Valentín, la biblioteca de Sariñena ha vuelto a poner en marcha su campaña ‘Cita a ciegas con un libro’, de la que ya han comenzado a disfrutar sus usuarios.
Se trata de una actividad de animación a la lectura, donde una amplia selección de libros ha sido envuelta en papel de regalo, con el fin de ocultar cualquier dato sobre su contenido. «Se trata de escoger y sorprenderse», explica su responsable, Luisa Casañola.
«El objetivo que se persigue -añade- es incitar a la lectura de géneros y autores que, en principio, no serían objeto de atención por parte de nuestros usuarios». A través de esta atractiva iniciativa, también se busca atraer a nuevas personas e incrementar el número de socios.
La actividad se realiza desde hace varios años y tiene mucha aceptación. Además de un libro, los usuarios se llevan un pequeño detalle de San Valentín. Para participar, todo lo que deben hacer es escoger un paquete, y sin desenvolverlo, acercarse al mostrador de préstamos y dejar que su cita comience.