El PSOE ha dado a conocer este martes a su nueva candidata a la alcaldía de Grañén, Malu Abadía Bosque, que ofrece un cambio, a través de una visión «más social, cooperativa e igualitaria». El PP lleva doce años gobernando. En las últimas elecciones, consiguió mayoría absoluta.
Tras la celebración de la asamblea de la agrupación local, la nueva candidata del PSOE ha señalado que «debemos apoyarnos en lo que se ha conseguido hasta ahora pero ofreciendo mayor consenso y que pueda beneficiar a un número mayor número de vecinos». «Grañén tiene que seguir trabajando para asegurar su progreso, afianzar su población y conseguir un futuro estable», ha explicado Abadía.
Tras la presentación de su nueva cabeza de lista, el PSOE de Grañén asegura poner en marcha un proyecto renovado que da relevo al que ha liderado en los últimos años Pilar Machín.
En opinión de Abadía, «lo importante es conseguir que nuestro municipio crezca, evolucione y siga siendo un pueblo acogedor para los jóvenes y familias que quieran asentarse en él. Si conseguimos eso, y mejoramos los servicios que podemos brindar a la ciudadanía, estaremos beneficiando a todos los vecinos, redundará en su bienestar y calidad de vida».
Respaldando a Malu Abadía Bosque ha estado la Secretaria de Organización del PSOE Alto Aragón, Elisa Sancho, así como la diputada regional Lorena Canales y el diputado provincial Joaquín Monesma entre otros representantes de la formación en Los Monegros.
Sancho ha puesto en valor «el gran conocimiento que tiene del territorio monegrino en general y de Grañén en particular. Su trabajo le permite ese contacto humano necesario para entender las necesidades de las personas. Estamos hablando de algo tan importante en política como es la empatía». Un aspecto que «los grañenenses conocen y valorarán el 28 de mayo, respaldando con sus votos el proyecto del PSOE para Grañén».