Son muchas las localidades monegrinas que celebran este fin de semana el carnaval, con el fin de evitar coincidir con ciudades o poblaciones de mayor tamaño y de este modo, garantizar una mayor participación. Todas han preparado actos para niños y adultos, con el objetivo de que disfruten de una fecha vinculada a la imaginación, la creatividad y el ocio.
En Sariñena, como novedad, los actos comenzarán ya la mañana del sábado, con una animación de circo a cargo del grupo Artmósfera. Tendrá lugar a las 11.30 horas en la pista exterior del local de peñas. Y, por la tarde, como es habitual, se llevará a cabo la cabalgata, con grupo de batucada – Gozabatuke- y animación infantil. El punto de salida será la Plaza de España, a las 17.00 horas, y el de llegada, el recinto ferial, donde habrá hinchables, música y desfile de disfraces.
Después, y también como novedad, habrá una ronda de bares desde el recinto ferial con la charanga local Sexofón. Al finalizar, fiesta de tardeo en el local de la Agrupación de Peñas. Todo con el ánimo de incluir también a jóvenes y adolescentes.
Por la noche, en el mismo espacio, será el turno de los adultos, que bailarán al ritmo de los djs Tella y Abel. Los participantes volverán a disputarse tres premios: mejor disfraz grupal (300 euros), mejor puesta en escena (300 euros) y mejor disfraz individual (150 euros).
En Grañén, el carnaval también tendrá lugar ese sábado, 25 de febrero, con actos para niños y adultos. Por la tarde, y con la colaboración de la asociación local de mujeres, los más pequeños se reunirán a las 17.00 horas en la Plaza de España. El pasacalles estará animado por el grupo ‘Teatrocirco Bengala’. Tras un pequeño recorrido, llegarán al pabellón polideportivo, donde habrá música, bailes y risas, además de una rica merienda con refrescos y chuches. Por la noche, tendrá lugar la fiesta para adultos, con la discomóvil Sonido 54 y el habitual concurso de disfraces.
Alcubierre, Frula, Valfonda de Santa Ana o Tardienta también celebran este sábado, 25 de febrero, el carnaval, con pintacaras, talleres y animación musical. Y, aún quedarán localidades pendientes de su celebración, entre ellas, Lanaja o Robres, que lo han decidido retrasar al 4 de marzo. Otras ya lo celebraron como Bujaraloz o Castejón de Monegros.