Los quintos y quintas del 2005 han organizado una gran fiesta en Grañén, con el ánimo de afianzar sus lazos de unión con la localidad y además, implicarse en el desarrollo de su vida cultural y social. De hecho, es casi una forma de reivindicarse, demostrando que son capaces de sumar y hacer pueblo.
Los actos se prolongarán durante dos intensas jornadas, viernes y sábado. Se abrirán con la imposición de bandas e incluirán música en directo. También hay prevista una divertida yincana. Todas las actividades están abiertas al conjunto de la población y además, han sido organizadas por los propios quintos. En total, son 17 chicos y chicas, entre vecinos de la localidad e hijos del pueblo.
La intención de los jóvenes es afianzar esta nueva celebración, convirtiéndola en una forma de dar visibilidad y protagonismo a las nuevas generaciones. De momento, las labores organizativas están dando sus frutos, ya que los jóvenes implicados han visto fortalecida su relación. «Algunos viven fuera y otros, aquí, pero la mayoría tiene grupos de amigos diferentes y por lo tanto, está siendo muy bonito juntarnos, conocernos mejor y disfrutar juntos», ha señalado una de las impulsoras, Ainhoa Obón. «Ahora, solo esperamos que la gente salga y disfrute de los actos organizados», añade.
Las actividades arrancan este viernes, 10 de marzo, con la presentación oficial de los quintos y quintas de 2005. Durante el acto, cada uno de ellos recibirá su correspondiente banda. Tendrá lugar a las 20.00 en el pabellón polideportivo y después, habrá sesión musical con dj Tella y campeonato de ‘Beer pong’.
Al día siguiente, sábado, a las 16.00 horas, hay prevista una yincana para adultos en las pistas del IES Montes Negros de Grañén. Al acto, le seguirá una ronda por los bares con la charanga Garrampa. Y por la noche, a partir de las 00.30 horas, llegará el gran concierto del grupo Atraco. La formación rinde tributo a conocidas bandas de rock como Fito & Fitipaldis, Loquillo, Nacha Pop, Mclan, Radio Futura, Alaska, Héroes del Silencio, Siniestro Total, Pereza o Joaquín Sabina.