Un total de 825 personas se han inscrito en la VII Carrera Solidaria a beneficio de la Asociación contra el Cáncer en Monegros, que se celebra este domingo, 26 de marzo, en Sariñena y que vuelve después de tres años. La organización agradece la respuesta y se muestra satisfecha con esta cifra de participación en esta iniciativa solidaria.
El objetivo principal sigue siendo el mismo: conseguir fondos para contribuir a financiar proyectos de investigación oncológica. Se trata de sensibilizar a la población sobre el cáncer, apoyar al voluntariado que trabaja para luchar contra esta enfermedad y contribuir al sostenimiento de los servicios de prevención, información, apoyo social y psicológico de la AECC, así como fomentar hábitos de vida saludables como medida de prevención del cáncer.
El atleta olímpico Javier Gazol es el deportista invitado en esta ocasión y el encargado de dar el pistoletazo de salida a la prueba este próximo domingo, 26 de marzo, a las 11 horas desde el recinto ferial de Sariñena.
La prueba se puede realizar andando o corriendo y cuenta con dos recorridos urbanos diferenciados en cuanto a itinerario y kilómetros de distancia con el objetivo de abrir la prueba a todo el público. En concreto, el recorrido corto será de 2 kilómetros y el largo de 5 kilómetros.
La apertura del recinto tendrá lugar a las 9.30 horas para la recogida de dorsales y a las 10.30 horas comenzará la animación con entrenamientos y bailes guiados a cargo de monitoras. Habrá reparto de fruta y se entregarán trofeos a los participantes de mayor y menor edad que completen el recorrido.