Luis Costa, natural de Grañén, ha recogido un nuevo galardón para ‘El Veintiuno’, el de Mejor Sala de Aragón 2022, que le fue entregado el pasado domingo en la gala de los Premios de la Música Aragonesa. El acto se celebró en Sabiñánigo, con un palmarés de gran altura y un emotivo homenaje al poeta, música y compositor Gabriel Sopeña, que recibió el Premio a la Trayectoria.
El monegrino y fundador de la sala ‘El Veintiuno’ tiene experiencia en subirse al escenario de los premios que otorga el colectivo Aragón Musical. En 2020, ya obtuvieron el premio a Mejor Sala y en 2017 y 2015, el galardón a la Mejor Programación. Fuera de Aragón, la sala también está entre las más reconocidas y valoradas, ya que fue elegida siete veces entre las diez mejores a nivel nacional por votación de los lectores y público de la prestigiosa revista musical Rockdelux.
Luis Costa se muestra «feliz» con este nuevo espaldarazo, insistiendo en lo que ya dijo al recoger el galardón: «llegar es difícil, pero mantenerse más, especialmente creando una empresa siendo tan jóvenes y después de lo vivido durante la pandemia». De hecho, tal y como reconoció, «lo normal hubiera sido fracasar, pegársela, ya que ha sido una carrera de fondo y en especial, de obstáculos». Sin embargo, añade «nos llega en el mejor momento a nivel empresarial, por todo el trabajo que estamos realizando fuera y los logros alcanzados, que son increíbles para una empresa tan pequeña como la nuestra».
Con este nuevo premio, ‘El Veintiuno’ hace parece casi rutina el ganar u obtener reconocimientos cuando todo el mundo en este sector o en cualquier otro sabe lo difícil que es conseguir alguno. El trabajo y dedicación que eso lleva y que se refleja cada año en las programaciones musicales que se organizan (en breve pasarán por la sala nombres como los de El Kanka o Rayden, que llenan grandes recintos como el Wizink en Madrid) o en las que realizan fuera de ella como Producciones El Veintiuno (donde destacan actualmente el festival Aragón Sonoro que se celebra en Alcañiz y el festival de las artes de Brizna en Ayerbe). Buscando moverse, no quedarse quietos, diversificar y ampliar siempre su oferta y por ello, y como primicia, se puede anunciar que tienen previsto programar un ciclo de monólogos del que muy pronto ofrecerán más información.
La sala ‘El Veintiuno’ va camino de trece años de vida convertida en un lujo para Huesca, para Aragón e, incluso, para el resto del país.