El gimnasio municipal de Grañén sigue sumando activos. A partir de este lunes, el espacio contará con un monitor de sala, Eloy Aznárez, que dirigirá a los usuarios en sus sesiones individuales, orientándoles en el uso adecuado de los diferentes elementos instalados o diseñándoles tablas de ejercicios personalizadas. También dirigirá nuevas sesiones de grupo de Stretching, Total 30, Hit y Gap.
El joven, natural de Robres, cuenta con una dilatada experiencia profesional. De hecho, ha gestionado durante cuatro años el gimnasio municipal de su localidad de origen. Ante este nuevo reto, Aznárez destila «ilusión». «Tengo muchas ganas de comenzar a trabajar. Para mí, es gran oportunidad. El espacio es maravilloso y confío en que el servicio funcione», señala.
El monitor, que es Técnico en Actividades Físicas y Deportivas, estará en la sala en horario de 16.00 a 22.00. Sus actividades grupales comenzarán a impartirse a partir de la próxima semana. El Stretching está basado en estiramientos y tonificación muscular, con el fin de ganar en flexibilidad y bienestar. Frente a ello, el Hit es un entrenamiento más intensivo, donde se combinan diferentes ejercicios con periodos de descanso breves. Por su parte, el Gap da nombre a un conjunto de ejercicios orientados a trabajar glúteos, abdominales y piernas.
El acceso al gimnasio así como a las actividades dirigidas por el monitor de sala tiene un coste de 15 euros al mes. El horario es totalmente flexible. De hecho, a través de una tarjeta personal, se puede acceder de 6.00 a 22.00.
A las nuevas actividades, hay que sumar las que ya están en marcha, funcionando con éxito y con un número creciente de usuarios: boxeo, crossfit y gimnasia de mantenimiento. A partir de septiembre, cuando lleguen las bicicletas estáticas así como nuevos elementos, la oferta de actividades seguirá creciendo.