La localidad Grañén recupera este fin de semana la denominada Fiesta de Los Hombres, gracias al empuje de las nuevas generaciones, que han tomado las riendas de la celebración con el deseo de perpetuar una tradición que comenzó hace más de dos décadas y que empezó a decaer justo antes de la llegada de la pandemia.
La celebración, que alcanza su edición número 25, tendrá lugar el próximo sábado, 15 de abril, y de nuevo, contará con un amplio programa de actos: misa cantada por el Coro de Los Hombres, almuerzo, ronda por los bares, comida, cena y sesión de baile con la orquesta Swing Latino.
Al frente de las celebraciones, habrá un grupo de siete jóvenes, que contará con el apoyo y ayuda de los promotores originales de esta celebración. «Van a estar con nosotros un par de años, hasta que cojamos cierta soltura en la preparación y desarrollo de la fiesta. Después del gran trabajo que han realizado, había llegado el momento de darles el relevo, con el fin de mantener viva esta celebración, que ya forma parte de nuestras tradiciones como pueblo y que ayuda a favorecer la unión y la convivencia», señala uno de sus nuevos promotores, Arón Pinos.
A las 9.00 horas, tendrá lugar la misa cantada por el Coro de los Hombres, que surgió junto a la propia celebración, y después, habrá almuerzo en el pabellón. Al finalizar, hay prevista una ronda por las calles y bares de la localidad, con la participación de la charanga Chilindrón y de varios joteros. Tras ello, tendrá lugar la comida y, a partir de las 21.00 horas, habrá cena y concierto con la orquesta Swing Latino.