La candidata local del PSOE, Malu Abadía, propondrá al Ayuntamiento de Grañén y al CD Santiago la posibilidad de firmar un convenio de colaboración con la empresa International Players & Coaches, que está dedicada a la formación de jugadores de fútbol a nivel nacional e internacional. La firma crece y requiere de nuevas alianzas, lo que le ha llevado a fijar su vista en la localidad monegrina, dadas sus excelentes instalaciones y la posibilidad de crear un equipo desde abajo.
Para conocerlo de primera mano, Malu Abadía ha mantenido un encuentro con el fundador de International Players & Coaches, José Abarca Martínez, donde ha comprobado los beneficios que su proyecto podría reportar al conjunto del municipio. Ambas partes han visto que podría tratarse de un proyecto favorable para la empresa y, al mismo tiempo, para la población.
A juicio de la candidata socialista, sería una forma de promover la formación de aquellos y aquellas con interés por este deporte y además, «incrementaría la oferta de ocio durante los fines de semana al convertir el campo de fútbol en punto de reunión de personas de diferentes edades». De hecho, Abadía pone el acento en las características del programa de formación integral, donde, además de aspectos técnicos y deportivos, se abordan cuestiones relativas a la alimentación o psicología.
La candidata socialista también considera que el convenio y por lo tanto, la vinculación del proyecto a la localidad «sería una forma de crear una seña de identidad para nuestro municipio que nos diferencie de los del entorno y nos ponga en el mapa».
Abadía explica que el proyecto comenzaría por la categoría más baja, Segunda Regional y, desde allí, ir creciendo. «Esto también redundaría en beneficio del equipo de futbol de nuestro pueblo, el C.D. Santiago Grañén, que tendría la oportunidad de contar con un equipo senior en el que los jugadores del juvenil podrían proyectar su carrera», señala.
El PSOE Grañén, añade, «se compromete si llega al Ayuntamiento el 28 de mayo, a hacer las inversiones necesarias en el campo de futbol para mantenerlo en condiciones óptimas y permitir así el crecimiento de este importante proyecto en nuestro municipio» que, recuerda Malu Abadía Bosque, «no solo incide en el ámbito deportivo, también en el económico y social, y por tanto, en el desarrollo de Grañén».