Torralba de Aragón ya descuenta las horas para disfrutar de sus fiestas en honor de la Santa Cruz. El volteo de campanas y el disparo de cohetes anunciarán este viernes, a las 20.00 horas, el arranque de cinco intensas jornadas. Habrá actos los días 28, 29 y 30 de abril y después, 1 y 3 de mayo.
La primera jornada incluye la recuperación de su cena popular, con la jugada habitual de bingo y después, la doble sesión de baile a cargo de la orquesta Dolce. También habrá almuerzo para reponer fuerzas.
Al día siguiente, sábado, los niños y niñas serán protagonistas gracias a la instalación de un gran parque infantil, que estará abierto mañana (12.30 horas) y tarde (17.00 horas). El programa de esta segunda jornada incluirá además el campeonato de guiñote y la doble sesión de baile a cargo de la orquesta Impakto.
El domingo también será intenso. A las 13.00 horas, habrá misa y procesión en honor de la Santa Cruz. Y, después, animados actos populares, gracias al torneo local de fútbol, que estará abierto al conjunto de la población, y después, la recuperación de la tradicional carrera de cintas. Ambas actividades tendrán lugar durante la tarde. La pelota comenzará a rodar a las 17.00 y las bicicletas deben estar listas a las 19.30 horas.
Tras ello, a las 21.00, tendrá lugar el II Concurso de Cocina Torralbina, en el que los platos presentados deberán incluir al menos dos ingredientes: huevo y patatas. Al acabar la cata del jurado, el resto de vecinos y vecinas estarán invitados a degustar las elaboraciones. Habrá dos importantes premios, a la creatividad y a la tortilla más sobresaliente.
La jornada del domingo continuará con la cena popular, el bingo y después, la actuación de la banda de música ‘Noe and Bobifaces’. Será un espectáculo para todo tipo de público, con animadas y conocidas versiones. Al finalizar, habrá sesión de discoteca móvil.
La programación del lunes, 1 de mayo, estará centrada en dos actos dirigidos a toda la familia. A las 12.00 horas, tendrá lugar la II Plantación de Arbolicos y después, se lanzarán unas bombas japonesas. Y, por la tarde, a las 17.30 horas, tendrá lugar un taller con Circo La Raspa. La jornada se cerrará con el reparto de bocadillos.
El martes, 2 de mayo, no habrá actos, con el fin de recuperarse y finalizar a lo grande al día siguiente, con la misa en honor de la Santa Cruz y después, la comida popular. Durante la sobremesa, habrá bingo y guiñote y finalmente, a las 22.00 horas, espectáculo pirotécnico. Además de ello, el día 7 de mayo los vecinos del municipio cumplirán con su tradicional romería a la ermita de Santa Elena.