El candidato del PP en Sariñena, Valeriano Tella, se comprometió este martes a dar solución a las «necesidades» que dice arrastra el municipio, entre ellas, apostó por mejorar la calidad de agua de boca a través de una nueva captación, favorecer la construcción de viviendas de protección oficial o generar nuevo suelo industrial con el fin de atraer empresas y crear empleo.
«Nuestra principal motivación, lo único que nos mueve, es mejorar la vida de nuestros vecinos; de los habitantes de Sariñena y de sus núcleos», aseveró Tella, que ha decidido cambiar de siglas de cara a las elecciones del próximo 28 de mayo. Durante los anteriores comicios, fue el candidato de Ciudadanos y además, una vez obtenida su acta de concejal, decidió formar gobierno junto a PSOE y CHA, aunque después abandonó la coalición.
Valeriano Tella estuvo arropado por el presidente del PP en Huesca, Gerardo Oliván, y por la candidata a las Cortes de Aragón, Ana Alós. En opinión de esta última, las carencias detectadas por el nuevo alcaldable ‘popular’ ponen de manifiesto «lo que ha sido el Gobierno de Aragón en estos últimos ocho años, es decir, un Gobierno de Aragón que ha dado la espaldas a las necesidades de la provincia de Huesca, que ha convertido el día a día de los aragoneses en un infierno fiscal y que no ha hecho nada para mejorar los servicios de Sariñena y en general, de la comarca de Los Monegros».
El nuevo candidato del PP también insistió en la necesidad de «exigir» inversiones en materia de carreteras y sanidad al nuevo Ejecutivo aragonés. La formación se presenta a los comicios con una lista repleta de nuevas caras. Acompañando a Tella, figuran Irene López, Alba Riera, Rebeca Conte, Fernando Otín, Mari Carmen Morales, José Antonio Cerrillo, Raquel Lac, Bruno Lasierra, Antonia Vergara y Jesús Cantín.
Además del cambio de siglas del concejal de Ciudadanos, la publicación de las candidaturas desveló en Sariñena la ausencia de IU y Podemos así como el doble estreno de VOX y de la Federación de Independientes de Aragón. A ellos, se unen Ciudadanos, PSOE, PP, CHA y PAR.