Frula celebra este fin de semana sus fiestas en honor de San José de Pignatelli. La música es la gran protagonista del programa de actos, con pasacalles, rondas, verbenas y conciertos, lo que se traducirá en grandes momentos compartidos de emoción, diversión y alegría. También habrá actos infantiles, carrozas, concursos y cena popular.
La compañía Artmósfera, asentada en Los Monegros, será la encargada de animar este viernes el arranque festivo, a través de un pasacalles con varios personajes, números de circo y actividades participativas. El punto de reunión será la plaza (18.30 horas).
A las 21.00 horas, tendrá lugar el lanzamiento del chupinazo, que contará con la participación de la charanga Chilindrón y después, la cena popular en el salón sociocultural Félix Cotela Santos. Al finalizar, llegará el turno de la primera verbena con voces en directo y un amplio repertorio musical inspirado en los años 80, 90 y 2000.
Al día siguiente, sábado, a partir de las 12.00 horas, será el momento de que niños y mayores presenten sus carrozas y disfruten de la animación del denominado Camión del Cachondeo 3.0 de Sonido 54. La jornada incluirá además un café concierto a cargo de la orquesta Nueva Etapa así como los habituales concursos de guiñote y rabino. Por la noche, el mismo grupo musical ofrecerá una doble sesión de baile y al finalizar, habrá sesión de discomóvil con Sonido 54.
Los más pequeños volverán a ser protagonistas el domingo, con la instalación de hinchables a las 11.30 y las 16.30 horas. También habrá pintacaras. A las 12.00 horas, tendrá lugar la misa en honor del patrón, San José de Pignatelli, y por la tarde, a las 19.30 horas, concierto ‘Emociones a la carta’ con Toño Julve.
Los actos festivos concluirán con el reparto de bocadillos y la quema de una colección de fuegos artificiales.