A través de mesas informativas y visitas a las pedanías, la candidatura de VOX busca acercar sus propuestas a los vecinos y vecinas del municipio de Sariñena. Dentro de ellas, apuestan por mejorar la seguridad y favorecer el acceso a la vivienda. También se comprometen a acometer rebajar impuestos y reducir gastos.
«Nuestro objetivo es entrar en el Ayuntamiento de Sariñena y cambiar las políticas de los partidos tradicionales», señala su cabeza de lista, Sergio Oliván, que anuncia que si alcanzan representación apostarán por la realización de una auditoria externa, con el fin de revisar las últimas adjudicaciones, especialmente los contratos menores así como las realizadas por urgencia.
La formación también muestra su preocupación por la oleada de robos que afecta al medio rural y en particular, al municipio de Sariñena. Y, en este sentido, proponen crear nuevas plazas de Policía Local así como aumentar los efectivos de la Guardia Civil. También defienden la necesidad de crear un nuevo cuartel así como la necesidad de poner en marcha un sistema de vigilancia de caminos, granjas y fincas con patrullas, cámaras y drones, «recuperando la denominada guardia rural», indican.
La candidatura de VOX también incluye entre sus prioridades la creación de nuevas viviendas unifamiliares de protección oficial, la ampliación del polígono industrial El Puyalón y la finalización del proyecto de ampliación de la residencia municipal de mayores, a la que desean dar el nombre de Pilar Guerrero.
Oliván apuesta además por mejorar el servicio de ambulancias y las urgencias así como por crear un helipuerto. Y, en materia de cultura, insiste en la defensa de nuestras tradiciones y fiestas.