El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha defendido este viernes que su formación es la única alternativa posible para aquellos y aquellas que desean ver culminadas las obras hidráulicas incluidas en el Pacto del Agua, insistiendo en la necesidad de replantarse la regulación del Gállego y de este modo, garantizar la continuidad de la extensión de los regadíos.
«Solo hay una posibilidad de realizar las obras hidráulicas pendientes, y es que gobierne el Partido Popular», ha señalado Azcón, en su visita a la localidad de Sariñena, donde ha respaldado a su candidato local, Valeriano Tella. «Si el PSOE tiene una responsabilidad a partir del día 28, y tiene que ponerse de acuerdo con CHA, IU y Podemos, va a ser prácticamente imposible que las infraestructuras hidráulicas necesarias se acometan. Y, por lo tanto, si hay un sitio donde van a entender que el PP es la única alternativa ese es Sariñena», ha remarcado, en referencia al peso que la agricultura y la ganadería tienen en Los Monegros.
Azcón también ha criticado la inacción del actual presidente de Aragón, Javier Lambán, frente a la actual sequía. En su opinión, resulta «incomprensible» que otras Comunidades Autónomas hayan tomado decisiones y aprobado decretos y medidas y el Gobierno de Aragón «siga hablando, pero sin hacer nada». «Hay que tomar medidas de forma inmediata, y si Lambán no toma decisiones para ayudar a la gente que está sufriendo la sequía, nosotros las tomaremos a partir del próximo 28 de mayo», ha señalado.
Por su parte, el candidato local del PP, Valeriano Tella, ha vuelto a dejar claras sus propuestas, entre ellas, la mejora de la calidad del agua de boca a través de una nueva captación o la necesidad de favorecer la creación de nuevas viviendas de protección oficial. También se ha comprometido a crear nuevo suelo industrial con el fin de atraer empresas y en este sentido, ha abogado por la necesidad de apostar por la agroindustria ante la «excelencia» de la agricultura y ganadería de Los Monegros. A todo ello, el ‘popular’ cree necesario ligar la mejora de las vías de comunicación.
Antes de dar comienzo al acto, Tella, que ha cambiado de siglas, de Ciudadanos al PP, ha asegurado que los ‘populares’ representan un partido «fuerte, de gobierno, que inspira confianza y que tiene la estructura necesaria para ofrecer soluciones frente a partidos divididos y partidos que se acaban».