El PSOE ha ganado las elecciones en Sariñena. La candidatura encabezada por el actual alcalde, Juan Escalzo, ha obtenido 5 de los 11 concejales, quedándose solo a uno de la mayoría.
La formación socialista ha superado al PAR, que fue la fuerza más votada en 2019 y que ha perdido un concejal, pasando de 4 a 3. La lista ha vuelto a estar encabezada por Francisco Villellas.
Para gobernar, los socialistas necesitarán reeditar su pacto con CHA, que ha conseguido conservar su concejal. La formación había renovado su candidato, al retirarse su actual edil, José María Plaza, que dio paso a Mascún Ariste.
La lista del PP, encabezada por el exedil de Ciudadanos, Valeriano Tella, ha logrado mejorar los malos resultados de 2019, aunque de forma insuficiente para tener opciones de gobernar, al pasar de 1 a 2 concejales.
Ciudadanos, VOX y FIA se han quedado sin representación.
El cabeza de lista del PSOE, Juan Escalzo, ha mostrado su satisfacción al finalizar el recuento de votos. «Son unos resultados muy buenos, ya que hemos obtenido 170 votos más que en 2019 y además, duplicamos en número a los siguientes; estamos muy contentos del respaldo obtenido», ha señalado el socialista. «A partir de ahora, y después de un breve descanso, habrá que sentarse y dialogar», ha añadido, reconociendo que «lo natural» sería volver a pactar con CHA, aunque el candidato es diferente y por lo tanto, también pueden variar las decisiones. «Hablaremos y escucharemos», ha concluido.