La localidad de Robres ha vuelto a ser el escenario de una gran fiesta del fútbol base, gracias al desarrollo del II Torneo Memorial Miguel Conte, que tuvo lugar este pasado fin de semana, con la participación de 16 equipos en categoría Benjamín de diferentes lugares de Aragón, Navarra, La Rioja, Cataluña y Asturias.
La actividad se alargó durante dos jornadas, sábado y domingo, en las que tuvieron lugar los diferentes encuentros en el campo municipal de San Blas. En total, sumando jugadores, acompañantes y público, la actividad atrajo a unas 2.000 personas, según ha explicado el presidente del Club Deportivo Robres, Michel Lacruz.
La final se resolvió a penaltis. El ganador fue el equipo del Club Atlético Osasuna y el segundo clasificado, la Unión Deportiva Balsas Picarral (Zaragoza). Al tercer cajón, se subió el equipo del CD Teruel.
El tiempo respecto el desarrollo del torneo, que incluyó varias actividades paralelas, con la instalación de hinchables y una zona de animación musical. El ambiente fue inmejorable, lo que favoreció el fomento de la práctica deportiva y la convivencia entre los asistentes.
El torneo, que volvió a repetir el éxito de la primera edición, estuvo promovido por el CD Robres, que acaba de formar un nuevo equipo juvenil, que se estrenará la próxima temporada y que contará con un buen número de jugadores locales. La actividad también sumó la colaboración del Ayuntamiento de Robres.