La nueva corporación de Alberuela de Tubo-Sodeto ha tenido un gratificante y emotivo estreno. Al finalizar la sesión de constitución, los siete ediles y la secretaria, junto a varios de los asistentes, se han trasladado al domicilio de su vecina más longeva, María Laborda Launa, con motivo de su 100 cumpleaños.
Nada más ser elegido, y en nombre del municipio, su alcalde, José Manuel Penella, que afronta su segundo mandato consecutivo, le ha hecho entrega de una fotografía aérea de Alberuela de Tubo, donde aparece su querida ermita, dedicada a la Virgen del Castillo, que es propiedad municipal tras ganarle la batalla judicial a la diócesis de Huesca. La vivienda de la homenajeada está situada al inicio del camino hacia el templo.
La centenaria, que conserva una privilegiada memoria, ha celebrado su cumpleaños rodeada de familiares y amigos. Además, reunidos en el salón social, han invitado a café al resto de vecinos, con el fin de compartir una agradable tarde de tertulia y buena compañía.