Al día siguiente de cerrar la 22 edición del Festival de la Oralidad, y una semana antes de sus fiestas patronales, la programación cultural de Robres convoca a vecinos y visitantes a una nueva cita: la IV edición de “Música en la era”.
La denominada “era de Martín Juan” es el escenario de esta apuesta cultural, que aúna música y entorno urbano para huir del calor de las jornadas estivales. En esta ocasión, el ciclo estará dedicado a dos de los grandes autores de la música clásica: Bach y Vivaldi.
Así, la noche del domingo 6, a partir de las 22.00 horas, la Orquesta de Cámara de Huesca interpretará el concierto “La cantata del café”, con las voces de la soprano Patricia Seral, el tenor Jorge Franco y el barítono Alejandro Escuer, acompañados por Nacho Perbech y Amat Santacana al violonchelo.
El lunes serán los intérpretes Paola Carcasona (flauta) natural de Robres, Nacho Perbech y Amat Santacana (violonchelo) los encargados del repertorio “Sonate di camera”.
El ciclo se suma a la intensa programación cultural de la localidad, que también organiza la Trobada de gaiteros o el ciclo Otoño Vivo.