Los 35 pasajeros del primer tren de la mañana entre Lérida y Zaragoza han tenido que ser evacuados este martes por un conato de incendio en uno de los vagones. Por suerte, y según fuentes de Renfe, el suceso, que ha tenido lugar sobre las 7.00, a la altura de la pedanía de Curbe, muy cerca de Grañén, no ha entrañado peligro y los afectados han podido salir por su propio pie y sin sufrir ningún daño.
Renfe ha activado su protocolo de emergencia, llegando al lugar bomberos, agentes de la Guardia Civil y personal sanitario. También ha sido activado un tren de rescate con el fin de retirar de la vía el convoy afectado por el conato de incendio y poder recuperar lo antes posible el servicio.
Los 35 pasajeros evacuados han continuado trayecto por carretera, a través del autobús que estos días sustituye el viaje en tren entre Grañén y Zaragoza debido a las obras de mejora que se están llevando a cabo en el ramal de Zuera. Además, aquellos que debían enlazar con otros trenes han sido reubicados.
El incidente ha obligado a cortar la línea entre Lérida y Zaragoza durante unas horas. Tras apagar el conato, el tren ha sido retirado de la vía, y a esta hora ya está normalizada la circulación, según han señalado fuentes de Renfe.