Las altas temperaturas no impidieron que los vecinos y vecinas de San Lorenzo del Flumen pudieran disfrutar en la tarde del viernes de una divertida yincana familiar, organizada por la peña Aguarte Que Non Hay. Sobre las 19.00, vecinos de la localidad de varias edades se disponían a realizar equipos para comenzar con las pruebas que esta peña había preparado para todo el que se animase a participar. «Lo hemos organizado otros años y es una prueba muy divertida. Este año hemos decidido hacerla familiar, para que participen mayores y pequeños. En otras ocasiones era solo para peñas y participaba en su gran mayoría gente más mayor, pero este año ha sido todo un éxito», comentaba Lucía Usieto, integrante de la peña Aguarte Que Non Hay.
Los miembros de cada equipo participante, doce en total, debían superar en puntos a los demás contrincantes, con pruebas como la carrera de sacos por parejas, la búsqueda de objetos o la famosa cadena de agua, donde cada integrante del grupo debía pasar el agua a su compañero sin caerse al suelo.
Como premio al ganador, la organización había preparado un jamón, cortesía de la comisión de fiestas de la localidad.
Por otra parte, al acabar la primera sesión de la orquesta La Principal, la veterana peña La Unión deleitó a los allí presentes con su ya tradicional sardinada y, a partir de la 1.00 de la madrugada, arrancaró en la pista de verano la segunda sesión de la orquesta, donde en el descanso se celebrará un súperbingo.
Los vecinos y vecinas de la localidad llevan desde el martes disfrutando de una intensa programación en honor a San Lorenzo, que finalizará el domingo con el concurso de guiñote, desfile de disfraces infantiles y cena popular, dando paso a la traca que pondrá el broche final a estas seis intensas jornadas festivas.