Sariñena vivió ayer una de las noches más especiales para la localidad y sus vecinos: la presentación de mairalesas y el pregón de fiestas. Este acto se convirtió en uno de los más multitudinarios del pórtico festivo, con más de medio millar de personas expectantes por ver a las mairalesas de este año y escuchar el emocionante pregón que acerca a todos los sariñenenses a los cinco días más especiales y emotivos del año, las fiestas en honor de San Antolín. «Es una noche muy especial para nuestro pueblo porque es uno de los eventos que más vecinos reúne. Se respira felicidad en el ambiente por volvernos a colgar la pañoleta azul un año más», comentaba Ivana Oliván, vecina de la localidad.
La velada contó con dos grandes momentos, la imposición de las bandas a las mairalesas entrantes, siete en total, y la lectura del pregón de fiestas, a cargo del equipo de fútbol sala Atlético Sariñena – Las Torrollones. Después, los asistentes pudieron disfrutar de una sesión de baile a cargo de la orquesta Himalaya y, para los más trasnochadores, sesión de música con el Dj local Yago Gavín.
Las mairalesas son una figura importante en las fiestas de la localidad, ya que su papel de protagonistas les abre paso a disfrutar de las fiestas de una manera diferente, con mucha más implicación, debiendo asistir a prácticamente la totalidad de los actos. «Ser mairalesa y representar a mi pueblo es un orgullo y una gran oportunidad para vivir las fiestas de una forma distinta y más intensa», contaba Carla Mata, mairalesa joven de estas fiestas.
Las tres mairalesas infantiles, Aura López Valera, Vega Arasa García y Valentina Abreu Olivera, así como las cuatro jóvenes, Carla Suñol Borbón, Cristina Mihaela Mircioiu y Carla Mata Anoro, por parte del ayuntamiento y, Lucía Trallero Escalzo, como novedad por parte de la Agrupación de Peñas, ya están preparadas para hacer de estas fiestas una experiencia inolvidable.
Las Torrollones, pregoneras de las fiestas de San Antolín 2023
Premiadas por su gran trayectoria como equipo de fútbol sala femenino, Las Torrollones y su equipo Atlético Sariñena, fueron las encargadas de dar el pregón de fiestas ante la atenta mirada de los allí presentes. Este equipo, que nació hace ya algunos años, se proclamó el pasado mes de marzo campeón de liga en la 2º Autonómica Femenino de Fútbol Sala. «Nos hace especial ilusión dedicarle el pregón a los entrenadores que estuvieron a nuestro lado en los inicios, a todas las jugadoras que han formado parte del club y a las empresas que nos han dado el empujón para sacar el equipo adelante. También a la afición, por apoyarnos en cada partido y, a título personal, a mi abuelo Domingo Lana», explicaba Azara Lana, integrante del equipo y vecina de la localidad.
Sariñena ya está metida de lleno en su pórtico festivo, el cual comenzó el pasado viernes con la fiesta del comercio y la puesta de banderetas en la plazadel Ayuntamiento. Esta semana próxima continuarán actos como el campeonato de petanca, el XXX memorial solidario Arantxa Grustán o el partido amistoso entre el C.D Sariñena y la S.D Huesca B.