Fraella celebra sus fiestas desde el jueves y hasta el domingo. En total, son cuatro días diseñados para fomentar la diversión y convivencia. De hecho, la población se llena de vida, con la vuelta de numerosos hijos del pueblo, amigos y familiares, que reabren y llenan casas. «Las familias mantienen su apego hacia la localidad y por suerte, son muchos los que regresan cada año para disfrutar de estos días», explica uno de los integrantes de la Comisión de Fiestas, Joaquín Fontán. Y, como ejemplo, puede citarse la principal cena popular, que reunirá a 200 comensales cuando a diario la localidad suma una treintena de habitantes.
Las celebraciones comenzarán el día del patrón, con el lanzamiento del cohete anunciador y después, la misa en honor de San Bartolomé. Al finalizar, habrá vermú popular a cargo de la Comisión de Fiestas. Por la noche, los actos tendrán como temática el humor amarillo, animando a los vecinos a disfrazarse para la ocasión y disfrutar de la pista hinchable de obstáculos. La jornada incluirá la primera cena popular y una verbena nocturna a cargo del trío Miranda. También habrá bingo en el descanso.
El viernes habrá juegos para niños y mayores, concursos y torneos, y además, se desarrollará la principal cena popular a base de caldereta. La orquesta Doble Cara ofrecerá una doble sesión de baile. El sábado arrancará con vermú popular y ya por la tarde, parque infantil de hinchables (17.00) y sesión de tarde y noche con el trío Iceberg, en cuyos descansos se desarrollarán el baile del farolillo y bingo.
El domingo, última jornada de fiestas, el grupo de animación infantil Charraire hará las delicias de los más pequeños con el espectáculo “Caperucita feroz y el lobo de la lámpara”. El acto tendrá lugar a las 12.00 horas. Y, además, como colofón, por la tarde y noche, habrá una gran fiesta temática con el grupo Euforia Tropical, cena popular y fuegos artificiales.
Dentro de los proyectos municipales destaca la mejora del centro social, con la instalación de una cocina. Además, el Ayuntamiento de Grañén, municipio al que pertenece la localidad, sigue buscando el acondicionamiento de la carretera CHE 1406.