Los trabajadores del secadero Santiago de Grañén fueron los primeros en auxiliar a su compañero, un hombre de 56 años de edad y vecino de Valfonda de Santa Ana, que había accedido al empleo hacía tan solo dos semanas.
Los hechos tuvieron lugar justo en el cambio de turno, sobre las 14.00, según explicaron fuentes cercanas a la empresa, que declararon haber vivido una jornada «triste y dura». Y es que el trabajador resultó herido grave, al sufrir la amputación de su brazo izquierdo, tras quedar atrapado en una máquina dedicada al transporte de pacas de alfalfa. La cinta, que conecta con el tromel de secado, contaba con una pantalla de seguridad.
Además del auxilio de sus compañeros, el hombre fue atendido en lugar de los hechos por los equipos de emergencias desplazados y después, evacuado de urgencia en el helicóptero del 112 al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde se recupera de las lesiones sufridas. Al lugar de los hechos, también acudieron bomberos y agentes de la Guardia Civil.
Desde la empresa, una de las más importantes del municipio, lamentaron el infortunio y desearon la pronta recuperación del trabajador.