Alcubierre celebra este martes el día grande de sus fiestas en honor de Santa Ana. Por la mañana, ha habido procesión, misa y ofrenda, con la participación del grupo folclórico Castillo de Montoro de Lanaja. Y, en la sobremesa, café concierto con un grupo de mariachis. La jornada incluirá además una actuación infantil a cargo de Los Titiriteros de Binéfar.
Los festejos han estado marcados por la alta participación y la calidad de las orquestas contratadas (Manacor, La Fania, Montecristo y Alaska). De hecho, como ejemplo, la ronda de peñas superó las previsiones iniciales y reunió a alrededor de 350 personas, según explica la concejala de Fiestas, Ana Belén González. Agrupadas en tres puestos, las peñas locales fueron las encargadas de agasajar a los participantes con ensalada de pasta, patatas a la riojana, postre y café. La animación corrió a cargo de la charanga de Tardienta.
También funcionó muy bien una de las novedades, el Humor Amarillo, que conllevó la instalación de varios hinchables con obstáculos de distinta dificultad, o la colorida Fiesta Holi. Los concursos y torneos también han contado con la participación de un buen número de vecinos.
Los festejos concluirán este miércoles, con el homenaje a los mayores, la actuación del grupo Aires Monegrinos y la quema de fuegos artificiales.