El Ayuntamiento de Sariñena ha adjudicado por un importe de 908.458,26 euros las obras de ampliación de la residencia municipal de mayores. Los trabajos serán desarrollados por la empresa local Albas Tierz Constructora S.L., que ya fue la encargada de llevar a cabo las fases anteriores de este proyecto. De cumplirse lo previsto, las obras comenzarán en breve, después de diez años de parón.
La inversión permitirá concluir el acondicionamiento de las habitaciones del nuevo edificio, que sumará 60 plazas. A ello, se unirá después otra partida para su equipamiento por unos 200.000 euros. Por delante, restarán además otras dos fases, la dirigida a la remodelación integral de la actual residencia y después, el acondicionamiento de los equipamientos del nuevo edificio como la lavandería o la cocina.
Para el desarrollo de las obras, el consistorio cuenta con una subvención de 500.000 euros aportada por el departamento aragonés de Ciudadanía y Derechos Sociales, a través de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. A ella, aportará otros 700.000 euros de fondos propios, de los que una parte importante proceden de la venta de las propiedades que en su día legaron residentes del centro asistencial y que ya han encontrado comprador. Según indican fuentes municipales, la venta de las dos viviendas y las dos parcelas rústicas ha permitido sumar unos 250.000 euros.