A través del Plan de Cooperación Económica de Obras y Servicios de Competencia Municipal de la Diputación Provincial de Huesca, el Ayuntamiento de Alcubierre llevará a cabo una renovación completa del parque infantil. La inversión total será de 45.612, 28 euros.
El equipamiento, que está situado en la plaza principal del municipio, será objeto de una transformación integral, con la retirada de los elementos actuales y la colocación de nuevos juegos. También será sustituido el suelo acolchado, según explica el alcalde del municipio, Pedro Suñén, al subrayar que se trata de una actuación prioritaria, que responde a las demandas de los vecinos del municipio y que se apoya en el importante censo de población infantil.
«Las instalaciones actuales están amortizadas y descatalogadas, y por ello, vamos a optar por una completa renovación, que mejorará las prestaciones del espacio y además, ofrecerá una mayor seguridad. Será un espacio moderno y atractivo, que permitirá el disfrute de los más pequeños», ha indicado el primer edil.
Mejoras en caminos
Además de la mejora del parque infantil, el Ayuntamiento de Alcubierre realizará una segunda actuación a través del nuevo Plan de Cooperación Económica de Obras y Servicios de la DPH (POS). En concreto, aprovechará la novedad de poder destinar fondos a la mejora de caminos, interviniendo en ocho sectores, que suman alrededor de 16 kilómetros. La inversión será de 26.500 euros.
«Nos parece una inversión efectiva y necesaria, ya que se trata de infraestructuras básicas, que dan servicio a numerosas explotaciones agrícolas y ganaderas», indica Suñén. «Suelen ser inversiones elevadas y además, constantes, lo que complica disponer de los fondos necesarios para su arreglo y mantenimiento. Para nosotros, lo ideal sería disponer de un plan específico para este tipo de actuaciones», añade.