La Corona da nombre al altozano que se distingue en el perfil de la localidad de Almuniente. La loma domina una amplia llanura. Desde allí, pueden verse los pueblos de la Serreta, desde Piracés hasta Fraella, así como Grañén, Valfonda o Torres de Barbués.
El lugar es además un espacio ideal para disfrutar en familia o con amigos, gracias a la instalación de un merendero y una zona de juegos infantiles. También allí están situadas las piscinas municipales. Y no se trata del único lugar del que disfrutar al aire libre. De hecho, la localidad emerge al paso del río Flumen y además, cuenta en su entorno con varias rutas señalizadas para la práctica de la BTT.
Almuniente también destaca por el carácter emprendedor de sus gentes. La panadería Monesma e Hijos está entre las empresas más conocidas, por sus deliciosas elaboraciones y por su capacidad de expansión. El horno abrió sus puertas en 1969. Famosos son sus farinosos de masa escaldada, sus tortas de cazuela o sus empanadicos. También hay empresas dedicadas a la construcción, al movimiento de tierras o, por ejemplo, una importante deshidratadora de alfalfa.
A nivel patrimonial, destaca la iglesia parroquial de San Agustín. De estilo renacentista, de piedra de sillería, con tejado a dos vertientes y una cúpula central. La decoración mural es contemporánea y gira en torno al tema de la Trinidad.