La jueza ha archivado la causa por un presunto delito de exhibicionismo contra el ex presidente del Club Deportivo Sariñena, Amadeo Altabás, al no quedar «debidamente justificada» la comisión de los hechos denunciados, según publica HERALDO DE ARAGÓN.
A través de un comunicado, Altabás ha lamentado que no haya sido respetada su presunción de inocencia y denuncia haber sido víctima de un juicio social paralelo. También asegura que la situación le ha acarreado «irreparables» consecuencias a nivel económico, laboral, personal y social.
Amadeo Altabás, vecino de Sariñena, fue detenido el pasado 22 de agosto, después de ser denunciado por las familias de varias menores. Los hechos ocurrieron días antes, la madrugada del 17 al 18 de agosto, y tuvieron lugar en el exterior del recinto ferial de Sariñena, donde se desarrollaba la verbena organizada después de la presentación de las mairalesas y mairalés. Según varios testigos, sobre las 5.00 horas de la madrugada, las menores, de unos 15 años, entraron en el recinto ferial y alertaron a sus padres del comportamiento obsceno del detenido. Al ser increpado y cuestionado, el hombre negó las acusaciones.
Cuatro días más tarde, fue citado en el puesto de la Guardia Civil de Sariñena, donde los agentes le comunicaron su detención, quedando en libertad con cargos y a la espera de declarar ante el juez.
También fue instado a presentar su dimisión como presidente del CD Sariñena, que ha quedado en manos de una junta gestora.