El fuego ha calcinado la madrugada de este martes una de las cinco naves de un complejo porcino situado en la localidad de Senés de Alcubierre. Las causas todavía se desconocen. Las instalaciones, de reciente construcción, pertenecen al grupo Mazana y están dedicadas a la producción de lechones.
El edificio afectado tenía capacidad para 600 madres con sus lechones. El fuego, que ha comenzado sobre las 2.30 horas, ha causado la muerte de todos los animales. A las 6.00, los servicios de emergencia han recibido el aviso, llegando a tiempo para impedir que las llamas se extendieran al resto de las instalaciones.
Al lugar, entre otros, han acudido efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación Provincial de Huesca de los parques de Sariñena y Barbastro, que han conseguido evitar que el fuego se extendiera al resto de las naves del complejo. Tras conseguir controlarlo, continúan apagando focos ocultos y posibles reactivaciones por el material combustible. En total, entre ambos parques, han desplazado cuatro efectivos, dos oficiales, un jefe de intervención, dos autobombas y una nodriza.
Según fuentes del grupo Mazana, el complejo lleva en producción tan solo un año y en total, genera once puestos de trabajo. Las instalaciones adquiridas por la empresa fueron vaciadas, reformadas y equipadas con sistemas técnicos de última generación. Se trata del primer gran siniestro que sufre esta importante empresa del sector porcino, que cuenta con 16 complejos reproductivos similares en diferentes puntos de Aragón.