San Lorenzo del Flumen huele a albahaca y viste de blanco y verde desde hoy, con el comienzo de sus fiestas patronales, en las que la localidad apuesta por los actos para todos los públicos y que fomenten la convivencia entre sus vecinos, contando siempre con la ayuda de las nueve peñas existentes.
Así, el primero de los actos será la comida popular, seguida de café concierto con la orquesta Energy Show, con dulces de La Replazeta y bingo. Por la noche llegará uno de los momentos más esperados, con la lectura del pregón, que este año ha recaído en Armando Sanjuan, alcalde pedáneo de la localidad durante dos décadas, y la presentación de las mairalesas.
El miércoles habrá parque acuático y una de las novedades de la programación, un recorrido de peñas. El jueves, 10 de agosto, será la misa baturra y vermú popular, además de la puesta de “Mi primera pañoleta” a los nacidos en los últimos doce meses. En la programación del viernes destacan el homenaje a los Mayores y la gymkana familiar. El sábado, y con la animación de la charanga Los Barrumberos, habrá recorrido de peñas y el domingo, la gran cena popular antes de la traca fin de fiestas.