
La salida ha vuelto a ser uno de los momentos más espectaculares de la prueba.
La 25 Orbea Monegros ya está en marcha. La salida ha vuelto a ser uno de los momentos más emocionantes y espectaculares, con miles de hombres y mujeres dando las primeras pedaladas de una jornada diseñada para ser inolvidable. Ha habido confeti, llamaradas, aplausos… y de nuevo, como banda sonora, la mítica ‘The Final Countdown’.
El público, que ha llenado las inmediaciones del recinto ferial de Sariñena, ha jalonado a los más de 7.000 bikers, que ya recorren los parajes y caminos de Los Monegros. Del conjunto, la mayoría recorrerán los 113 kilómetros de la Maratón y el resto, los 87 de la Media. El sol y el viento han sido testigos del inicio de la prueba.

Responsables de la prueba, momentos antes del inicio.
La salida se ha realizado de manera escalonada, por cajones, para garantizar la seguridad y organizar el flujo de corredores. El primer grupo, formado por 2.000 bikers, ha tardado casi cinco minutos en completar la salida.
Desde ese primer cajón, han partido algunos de los mejores, entre ellos, Diego Tamayo, Andrey Amador, Valentí San Juan, Xabier Artetxe, Luis Ángel Maté o, por ejemplo, los corredores del equipo UCI MTB XCM, Roberto Bou y Sebastián Gesche. Y, del conjunto, dos rodaban con ventaja desde el inicio, Andrey Amador y Luis Ángel Maté.

Isaac Claver, presidente de la DPH, en el centro, rodeado de responsables de Orbea y representantes políticos municipales y comarcales.
Organizada por la Comarca de Los Monegros, el Ayuntamiento de Sariñena y Orbea, esta edición histórica incluye varias novedades. Por primera vez, se establece una clasificación oficial, aunque solo los dos mejores tiempos absolutos -el más rápido en categoría masculina y femenina- recibirán trofeo, para no perder la esencia de la prueba: la superación personal, el espíritu colectivo y el disfrute del recorrido.
El broche final este año será especialmente emotivo, con homenajes al pueblo de Grañén, cuna de la prueba hace 25 años, y a los ayuntamientos de Albalatillo, Sena, Villanueva de Sijena, Castejón de Monegros, Valfarta, Peñalba y Sariñena, que son parte del recorrido y que han contribuido de forma activa al éxito de la Orbea Monegros.

Los primeros participantes tomando salida entre confetti.

La salida es uno de los momentos más intensos de la jornada.