Con el fin de dinamizar la economía local y fortalecer vínculos entre nuestros municipios, la Asociación de Mujeres y Consumidores La Estiva, de Lanaja, ha organizado una Feria Navideña para el próximo día 6 de diciembre. El evento, en el que se podrán visitar puestos de artesanía, bisutería, comestibles o cosmética natural, entre otros, servirá de encuentro social y cultural, ya que dispondrá de numerosas actividades paralelas para amenizarlo. El programa, que incluirá una ronda de villancicos a cargo del grupo local de jota, contará con el reparto de chocolate, migas y bingo.
Coincidiendo con el día de la constitución, festividad nacional, el pabellón San Jorge de Lanaja será punto de encuentro para familias, amigos, vecinos y visitantes que quieran hacer sus compras navideñas, crear lazos, rememorar el pasado a través de objetos vintage o celebrar el presente degustando numerosos productos a la venta, tal y como explican desde la organización. Para la Asociación de Mujeres y Consumidores La Estiva, «la feria es una forma de dinamizar la economía local y de crear vínculos entre los municipios de Los Monegros, todo ello en un ambiente festivo y altamente participativo, tal como logramos con la I Feria Vacía-Graneros del pasado mes de mayo», subrayan desde la agrupación, quien con estas ferias pretende contribuir a la ética de la economía circular y el consumo responsable, «priorizando la compra-venta de productos de proximidad, de temporada, artesanos y artículos restaurados».
Entre los puestos que participan en la feria, figuran los de artesanía, comestibles, artículos navideños, ropa, bisutería, complementos, cosmética natural, juguetes, libros y antigüedades. Además, para amenizar el encuentro, incluirá un programa de actividades, que se irán desarrollando a lo largo de la jornada. El grupo local de jota realizará una ronda de villancicos, se repartirá chocolate, migas, y habrá servicio de barra. Desde la organización, apuntan que también se realizará un bingo y se habilitará una zona de descanso donde relajarse y sentarse.
Por su parte, el Ayuntamiento de Lanaja colabora con la Feria Navideña cediendo el uso del Pabellón San Jorge para su celebración, un recinto equipado con aseos, calefacción, y suficientemente amplio como para albergar alrededor de 50 puestos.