Farlete ha organizado para este sábado, 28 de mayo, su primer Mercado del Desierto, con el objetivo de dinamizar la vida social del municipio.
En total, habrá 13 puestos de artesanía, moda, gastronomía o libros, entre ellos estará el stand de dos emprendedoras locales, Pilar Letosa y Marta Morales, que han abierto una tienda de moda en Zaragoza. Haciendo un guiño a sus orígenes, se denomina ‘Desert’ y está situada en la calle Pablo Gargallo.
Ambas, junto al Ayuntamiento de Farlete, son las impulsoras del mercado, que, además de dar vida a la población, busca mostrar el trabajo que desarrollan artesanos y emprendedores de la zona. Para las dos jóvenes, es una excelente oportunidad de acercar su negocio a su localidad de origen y estrechar lazos con potenciales clientes.
La actividad, que espera consolidarse y repetirse año tras año, incluye además otros actos relacionados con la música, el teatro o la gastronomía. A lo largo de toda la jornada, los visitantes podrán observar el trabajo del tallista valenciano Javier Gisbert, que tallará diferentes obras en vivo, y además, uno de los mejores dibujantes de cómic de Aragón, Moratha, firmará ejemplares. También se podrá disfrutar del showcooking del cheff Eduardo Comín, miembro del Grupo Pastores y vicepresidente de Asociación de Cocineros de Aragón.
El mercado tendrá lugar en el entorno de las piscinas municipales, entre las 09.30 y 14.30 horas.
La jornada finalizará con la actuación del dúo Orgullo Rural, formado por Elia Tralará y Uxía López, con un espectáculo de teatro y música en directo en que se intercalan elementos autobiográficos con otros que permanecen en el imaginario de varias generaciones.