El Consejo de Administración de Seiasa ha aprobado en su reunión de este lunes el convenio de colaboración con la Comunidad de Regantes de Molinar del Flumen, fase III y fase IV, en los municipios de Torres de Barbués, Barbués y Sangarrén, para la realización de las obras de modernización y consolidación de los regadíos de la zona regable de esta comunidad, que abarca 3.643 hectáreas y suma 351 regantes.
La actuación comprende la ejecución de una tubería de impulsión desde la estación de bombeo de la margen derecha y de una balsa de dominio de cota para la optimización energética de la margen derecha de la Comunidad de Regantes Molinar del Flumen. Las obras a ejecutar tienen un presupuesto de 10.527.000 euros y serán financiadas al 50% por los regantes y Seiasa, con cargo a su capital social.
Seiasa ha acometido en esta Comunidad de Regantes la fase I del proyecto de modernización de regadíos y actualmente, está ejecutando la fase II, con el fin de sustituir el sistema de riego por gravedad, por dos sistemas independientes de riego a la demanda. Ambas actuaciones fueron encomendadas por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, con unos presupuestos de 17,08 y 26,81 millones de euros, respectivamente. También ha ejecutado las obras correspondientes al proyecto Balsas de Regulación en la Comunidad de Regantes de Molinar del Flumen, cuya encomienda ascendió a 11,43 millones de euros.
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha encomendado a Seiasa cuatro actuaciones en las Comunidad de Regantes Molinar del Flumen, cuyo presupuesto total asciende a 65,85 millones de euros.