El Ayuntamiento de Bujaraloz ha enviado a través de un Correos una carta muy especial a sus vecinos más pequeños, a los que agradece su «buen comportamiento» así como la realización de las tareas escolares, la ayuda prestada a sus padres o sus salidas al balcón con el fin de aplaudir su labor en esta difícil situación.
A modo de recompensa, el consistorio les ha hecho entrega de un “;billete dorado”;, una idea que han tomado prestada de la novela de Roald Dahl “;Charlie y la fábrica de Chocolate”;, donde sus poseedores tenían la oportunidad de visitar la factoría de dulces más famosa del mundo y además, era agasajados con sus productos. Adaptándose a Bujaraloz, el ticket tendrá un valor de 3 euros y podrá ser canjeado por chucherías, helados, refrescos o comestibles en los establecimientos locales cuando puedan volver a abrir sus puertas.
Las cartas personalizadas han llegado a los más de cien niños que viven en el municipio, gracias a la colaboración de Correos. El alcalde de Bujaraloz, Darío Villagrasa, ha mostrado su agradecimiento y satisfacción por el «encomiable comportamiento de toda la infancia de la localidad», recalcando que esta acción «pretende ser un reconocimiento a nuestros niños y niñas que, además de valientes, se merecen sonrisas, diversión y felicidad que se ha visto aminorada por estos días difíciles de confinamiento».
«Qué mejor forma de reconocer a los niños y niñas su buen comportamiento que recuperando las cartas postales, con sello y firma, haciendo referencia a la literatura y con un pequeño premio en forma de dulce. Entre todos y todas lo superaremos», ha concluido el primer edil.