Las calles Mayor, Travesía y Santa Ana de Bujaraloz lucen una nueva imagen, tras las obras de renovación de redes y pavimentación. La inversión ha rondado los 175.000 euros y ha contado con financiación del programa PLUS de la Diputación Provincial de Zaragoza. A la subvención, se han sumado además fondos propios del consistorio.
«Esta era una obra necesaria, que ha compartido dos legislaturas. Por un lado, se solicitó el proyecto para los fondos PLUS de Diputación Provincial de Zaragoza de 2019 al final de la pasada legislatura; y por otro lado, el procedimiento de licitación, adecuación y reforma parcial de proyecto, materialización y pago se ha realizado en el inicio de esta», explica el alcalde de Bujaraloz, Darío Villagrasa. «Es una obra compartida por todos, y mérito de todos, muy positiva para la localidad», añade.
El contrato de la obra se firmó en enero de 2020, los vecinos fueron convocados a una reunión con el fin de conocer los detalles de la actuación y finalmente, las obras comenzaron en febrero. El plazo de ejecución era de tres meses y medio y la obra ha sido realizada por la empresa constructora Camón Gallego S.L. de la localidad vecina de Caspe.
Desde el Ayuntamiento, informan que se cumplieron correctamente los plazos, a pesar del parón que supuso la situación derivada del covid-19, y que actualmente se encuentran trabajando en otros proyectos como la instalación de un ascensor en el Ayuntamiento y salón de actos, la construcción de una pista de pádel en las instalaciones deportivas, o la adecuación de edificios y mejora del urbanismo en el casco urbano.