Tutús de colores se mezclaban con el blanco y verde de la vestimenta en la plaza de San Juan del Flumen en la calurosa tarde del viernes para escuchar a los pregoneros 2023, que fueron Susana de la Rosa y Javier Martínez, un reconocimiento a los vecinos que llegaron a la localidad como veraneantes y se quedaron, enamorados de la vida en el pueblo. Así lo reflejaron en su pregón, recorriendo rincones de su juventud y recuerdos comunes de fiestas, vecinos y lugares. Después, el cohete anunciador marcaba el inicio oficial, con el reparto de vino y el recorrido por las calles, amenizada por la charanga Los Barrumberos de Sariñena. Al finalizar, los asistentes se refrescaron en una fiesta de la espuma, y por la noche, la orquesta Tsunami fue la encargada de poner la música.
Por delante quedan cuatro días más de celebraciones. Hoy tendrán lugar el concurso de repostería (11.00) y cucañas (12.00). A las 14.30 será la comida popular, y a partir de las 16.30 comenzarán los concursos de guiñote y rabino, y a las 19:00, el de futbolín. La orquesta Klam ofrecerá doble sesión de baile (a las 21.00 y a las 00.30) entre las que tendrá lugar la cena popular (21.30) y el toro de fuego (23.30). Al finalizar, discomóvil.
El domingo se celebrará el concurso de tiro al plato, habrá hinchables en las piscinas y, de nuevo, comida popular. Por la noche, toro de fuego y doble sesión con la orquesta Arkansas. El lunes seguirá un esquema similar, con parque acuático en las piscinas, comida popular, concurso de pesca en el pantano y discomóvil por la noche. Y el martes será el último día de fiestas, y la jornada del patrón, por lo que habrá misa baturra y vermú popular, además del Homenaje a los Mayores para culminar con la cena popular, fuegos artificiales y traca fin de fiestas.