Tras doce años como primer edil, Carlos Sampériz, del PP, asegura que su nivel de energía, ilusión y compromiso está «al mismo nivel que el primer día» y por ello, ha tomado la decisión de volver a presentarse como candidato a la alcaldía de la localidad de Grañén. A ello, según ha explicado este viernes, con motivo de su presentación oficial, se suma el «empuje y apoyo» que encuentra entre la población y entre aquellos que le acompañan en la lista.
«Tenemos muchas ganas de seguir trabajando por Grañén, con el objetivo de construir entre todos un pueblo mejor, donde la gente desee estar y tenga oportunidades», ha dicho el actual alcalde, que ha estado arropado por el presidente de los ‘populares’ en la provincia de Huesca, Gerardo Oliván, y por la candidata del PP a las Cortes de Aragón, Ana Alós.
Sampériz ha agradecido y, al mismo tiempo, alabado el «empuje» de aquellos y aquellas que le acompañan en su candidatura. «Hay gente muy joven, con muchas ganas de hacer cosas y trabajar por su pueblo», ha señalado. De cara al nuevo mandato, el candidato ha señalado algunas de sus prioridades, entre ellas, ha citado la necesidad de generar suelo para nuevas viviendas, la mejora de la Casa de la Música o dar una solución a algunos edificios emblemáticos situados en la Plaza de España. También ha mostrado insistido en su compromiso con los centros educativos o la necesidad de mejorar el agua de boca en la pedanía de Curbe.
El ‘popular’ ha agradecido además el apoyo que siempre ha encontrado «en la familia del PP», que, en su opinión, está integrada por hombres y mujeres con «brillo en los ojos», es decir, «con ilusión y ganas de ponerse a gestionar y sacar proyectos adelante».
El presidente provincial del PP, Gerardo Oliván, ha señalado que el «único interés» de su candidato «ha sido siempre el progreso de su localidad», definiéndolo como «una persona de mente abierta y rápida, que siempre te da una visión diferente de las cosas».
Asimismo, y reforzando sus palabras, Ana Alós ha alabado el «gran trabajo» realizado durante estos doce años por el candidato del PP, Carlos Sampériz, después de haber visitado algunas de las últimas actuaciones impulsadas desde el consistorio como la ampliación de la biblioteca o la creación del nuevo gimnasio. «Hemos comprobado que este municipio camina hacia adelante, gracias al esfuerzo de un alcalde volcado con su pueblo y sus gentes. Simplemente, estamos aquí para reconocer su trabajo y mostrarle nuestro apoyo», ha señalado Alós.
La candidata del PP ha defendido además el proyecto político de su partido para la provincia de Huesca, que, según ha señalado, ha sido «la gran olvidada» por el gobierno de Javier Lambán, con el silencio «cómplice» de otras instituciones gobernadas por el PSOE. «El ejemplo más claro acabamos de vivirlo con el proyecto de fusión de las estaciones de esquí, que ha estado abandonado en un cajón y ha querido resolverse a contra reloj, lo que ha conducido a un nuevo fracaso y ha generado todavía más frustración entre los altoaragoneses, a los que nosotros queremos devolver la ilusión, con proyectos trabajados y serios, que revitalicen una provincia con mucho futuro y repleta de oportunidades», ha señalado Alós.